i love u yesterday, today and tomorrow

lunes, 14 de enero de 2013

DIY: BUFANDA DE PUNTO 100% CASERA

Ahora que no tengo trabajo, estoy aprovechando a hacer esas cosas que no puedes hacer cuando el trabajo no te deja mucho tiempo para dedicarte a lo que te gusta. 

A mí siempre me ha gustado lo artesanal, lo hecho por uno mismo, la creatividad... Pero era una faceta que no había desarrollado mucho en los últimos años, sobretodo por temas laborales y de estudio. Es como si hubiera estado escondida y ahora estuviera fluyendo de nuevo :)

Entre las cosas que tenía pendiente por llevar a cabo estaba el punto

Es algo que lleva presente en mi familia generaciones y generaciones. Todavía conservo una toquilla, dos mantitas, ropa de mis muñecos, etc. hecha por mis abuelas y tía abuela... 

Así que me puse manos a la obra, y con ayuda de mi madre y mi abuela, aprendí lo básico. Primero hice unas pruebas y después, para hacer la bufanda, compré unas agujas del 7 y lana de tres tipos diferentes: una jaspeada, otra azul y otra marrón claro. 

Esta bufanda, que ya tiene dueño (ha sido un regalo de Navidad), ha sido lo primero que he hecho. Ha sido muy satisfactorio hacerla, ya que de la nada, ha ido tomando forma, y porque además a su dueño le encantó y la está usando mucho! :)








No hay comentarios:

Publicar un comentario