i love u yesterday, today and tomorrow

miércoles, 16 de enero de 2013

DIY: BÚHO DE FIELTRO

Hace prácticamente un año, cuando ya sabía que iba a ser tía, empecé a darle vueltas a la idea de hacer un peluche, muñeco, etc. hecho por mí misma para regalárselo a mi sobrino, ya que todos sabemos que lo hecho a mano tiene más valor sentimental. 

En diferentes blogs ya había cogido ideas e incluso comprado el fieltro sin todavía saber muy bien cómo lo iba a hacer. La idea final la encontré en un tutorial para hacer un búho de fieltro (os dejo el enlace al final del post).

Es un tutorial muy completo y a mí me vino muy bien para recortar las distintas partes del búho. Sin embargo, decidí personalizarlo, ya que hice las alas y plumas en relieve, le puse pestañas (y es que en realidad es una búha, jaja), elegí otros colores y bordé con hilo grueso las alas, las uñas, las orejas, etc.

Además, lo cosí todo a mano. En el tutorial lo hacen a máquina, pero a mano se puede hacer perfectamente.

En las siguientes imágenes podéis ver un poco el proceso, con todo el lío de los hilos, las agujas...


Y aquí el búho finalizado. 


La verdad es que es un regalo muy resultón que gusta a todo el mundo.

¿TE ANIMAS A HACER UN BÚHO?

4 comentarios:

  1. Te quedo precioso, es un regalo chulisimo, gracias por pasarte en mi blog un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola amigas

    Tengo un blog de manualidades y cocina desde hace 1 año con 63.701 visitantes Estoy pensando en hacer un post sobre los Búhos y me pregunto si tu quisieras participar con una foto de tus búhos. Yo pondría un enlace a tu pagina, el post se llamará los buhos mas originales que he visto en internet o 20 maneras de diseñar los buhos el titulo no lo tengo claro todavía. Quieres participar?

    A la espera de tu contestación Marga
    vero4casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga! Q tal? No tengo problema en participar; lo único te agradecería que me avises cuando lo pongas porque me haría ilusión ver mi búho en tu post :) Besos!!

      Eliminar