i love u yesterday, today and tomorrow

miércoles, 9 de enero de 2013

DIY:POSTALES NAVIDEÑAS II

Ya de cara al año que viene, os doy unas ideas de postales navideñas que podéis hacer con materiales fáciles de encontrar. 

1. SALIRSE DE LOS TÍPICOS COLORES NAVIDEÑOS

Me apetecía hacer una postal diferente, que tuviera la esencia navideña, pero con un toque original

Simplemente necesitas cartulinas, washi tapes, pegamento, rotuladores y glossy accents. Yo además añadí una mariposa de scrapbooking para completar la postal.

Como veis en la imagen, sobre cartulina verde pegué cartulina amarilla dejando un margen. Sobre ésta fui añadiendo washi tapes para simular regalos amontonados. Corté sobre cartulina morada la palabra GABONAK (Navidades), y para darle relieve usé glossy accents. Enmarqué las dos cartulinas principales con puntitos hechos con rotulador. 

El mensaje navideño se escribe en la parte trasera.




2. SÍMBOLOS DE LA NAVIDAD

Esta postal es sencilla pero en mi opinión tiene un toque más elegante. Además reúne símbolos navideños como son los colores utilizados, el abeto y la estrella. 

Los materiales necesarios para realizarla son cartulinas, washi tape, pegamento, rotulador y una estrella. 

Como en el caso anterior, sobre cartulina verde, pegué cartulina roja, y sobre ésta añadí washi tape verde (en las fotos no se aprecia mucho) y estampada (simulando el espumillón), hasta formar un abeto. En la punta pegué una estrella que tenía por casa del envoltorio de algún regalo de otra Navidad. Enmarqué la postal dibujando rayitas en el borde de la cartulina verde.

El mensaje navideño se escribe en la parte trasera.




3. EXPERIMENTAR CON NUEVAS FORMAS

En general, todos tenemos en la cabeza la idea de la típica postal rectangular, por eso decidí hacerla redonda, simulando una bola de Navidad con un cordón para que se pueda colgar en el árbol. 

Para hacerla necesitas cartulina roja, papel decorado de scrapbooking, lazo, pegamento, cordón y un corazón decorativo comprado en Casa. 

Sobre cartulina roja pegué el papel decorado y un trozo de lazo. Hice un abeto con papel de scrapbooking (tenéis el tutorial en la web de Pega, papel o tijeras!) y pegué el corazón. Por último añadí el cordón que podréis encontrar en bazares. 

En las fotos no se aprecia, pero la postal se abre por la mitad donde se escribe el mensaje. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario